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Funcionarios de Sedalib se reúnen con voceros de La Esperanza

Representantes de Comités de Progreso y EPS buscan mejorar servicio en zonas más alejadas del distrito 

Más de 80 representantes de los Comité de Progreso y Desarrollo Unido del distrito La Esperanza, sostuvieron una reunión de diálogo con los funcionarios de la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib S.A.), con el objetivo de conocer la problemática en el servicio que la EPS brinda a diario y establecer los planes de contingencia que garanticen el abastecimiento de agua potable, ante las emergencias que puedan presentarse. 


A la reunión, desarrollada en el auditorio del Observatorio de Seguridad Ciudadana del distrito del cono norte de Trujillo, asistió el gerente Comercial de la EPS, Augusto Ruiz Paredes, quien fue el encargado de dar a conocer los nuevos lineamientos de trabajo de la institución y comprometerse en un trabajo coordinado “para una mejora sustancial en el servicio”.

“Somos conscientes que para responder de manera efectiva ante cualquier situación adversa, es necesario trabajar en equipo. En el último período de emergencia el abastecimiento de agua potable se tornó difícil, por el enorme desorden ocasionado. La población es nuestra mejor aliada y tenemos la convicción de que lograremos un excelente plan de contingencia”, indicó Ruiz Paredes, quien agradeció la asistencia del público y el tiempo invertido. 

Por otro lado, los asistentes se mostraron satisfechos por esta reunión, pues resaltaron la pertinencia de escuchar las necesidades en campo: “deberíamos sostener más encuentros como estos. La población crece y las exigencias de la comunidad también. Felicitamos a Sedalib por este primer acercamiento y esperamos continuar por este camino, además de que nuestras solicitudes sean atendidas”, aseveró un presidente de comité.

Quien también participó de la reunión fue el  jefe de Responsabilidad Social y Gestión Ambiental de Sedalib, Juan Mimbela León. Indicó que la reunión permitió recoger información valiosa para la mejora del servicio en La Esperanza. “Hemos abordado temas como el horario de abastecimiento, la ampliación de redes sanitarias, la calidad del agua potable, los orígenes del servicio, entre otros. Los representantes de los comités han recibido nuestro compromiso, además de contar ahora con comunicación directa entre ellos y el funcionario pertinente, para solucionar algún percance”, dijo.

Entre los funcionarios de Sedalib que participaron de la reunión se encuentran: Ronald Lama Alvarado, subgerente de Aguas Servidas; Manuel Vertiz Malabrigo, subgerente de Proyectos y Obras; José Gerónimo García, subgerente de Agua Potable. Además del gerente Comercial, Augusto Ruíz Paredes y  el jefe de Responsabilidad Social y Gestión Ambiental de Sedalib, Juan Mimbela León.

DATO

Más de 80 representantes 

Participaron de la reunión los representantes de los Comités de Gestión de: Manuel Arévalo (todas las etapas), AAHH Los Olivos, Las Lomas de Winchanzao, Fraternidad, Parque Industrial, Centro La Esperanza, Jerusalén, Víctor Raúl Haya de la Torre, Las Palmeras II, entre otros.

 

 













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